La novia y el auto de los novios
Cualquier mujer que luzca un soberbio peinado recogido y vista un romántico vestido de novia con encajeno podrá pasar desapercibida jamás. Más aún, si para completar la escena, se dirige presurosa hacia un vehículo de colección o limosina. Las novias reinan durante su gran día, no solo entre sus invitados y novio, sino para todo aquel que se le cruce en su camino, subiendo a esa calesa o auto de novios vintage. Por tanto, aprender a subir y bajar con elegancia resulta prácticamente una obligación si es que desea lucir perfecta.
Existen reglas de etiqueta para toda mujer que sube y baja de un auto debe conocer de memoria. Pero los pasos se radicalizarán cuando se trate de una novia:
-La novia siempre sube por la puerta derecha de atrás.
-Será su padrino, padre o novio quien la escolte hasta la puerta, la abra y le facilite el ascenso.
-Esta persona deberá sostener por unos minutos su bouquet de novia Lima hasta que ella haya subido.
-Ella se deberá colocarse de pie, dándole la espalda al que será su asiento.
-Luego deberá tomar la falda, el vuelo y/o cola de su vestido de novia 2019 con la mano derecha. La idea es sostenerlo ladeado. Que no le impida sentarse o se desluzca.
-Acto seguido, se dejará caer suavemente hacia atrás sobre el asiento, como si se tratase de una silla. Con las rodillas juntas y hacia el frente. Pero ojo, sin colocar todavía, sus piernas en el auto, sino hacia afuera.
-Después, simplemente girará las piernas hacia adentro. Es decir, hacia el lado izquierdo, de modo que queden justo detrás del asiento del copiloto.
-Si es necesario con la mano izquierda, que está libre, podrá apoyarse en el asiento para moverse algunos centímetros más hacia adentro. La idea es darle respiro y espacio al peso del vestido que lleva en la mano derecha.
-Luego recibe su bouquet de novia nuevamente de manos de su acompañante. Éste cierra la puerta y hace su ascenso por el lado izquierdo.
El procedimiento para descender del auto de los novios es inverso al que se llevó a cabo para subir. No se debería necesitar de asistencia adicional, salvo la del padrino, padre o novio. Éste abre la puerta y coge el bouquet. La novia toma nuevamente su vestido del lado derecho, junta las rodillas y las gira hacia afuera, coloca los pies en el suelo y se pone, delicadamente, de pie. Si sueñas conque sea tu madre o hermana que te ayude con la cola, pídele que no se cruce frente a la cámara. Y si lo hace, que sonría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario